Historia

La Escuela de Danza Contratempo nace de la necesidad de crear un espacio donde alumnos de nuestra provincia de Cantabria puedan desarrollar su arte de una forma multidisciplinar, y, a su vez, eliminar los estándares de belleza, clichés y cribas arraigados en el mundo de la danza con el fin de acercar la educación en materia cultural a todo el que quiera entrar a disfrutar y compartir la danza.

En el año 2018 arranca la ilusión de los partícipes buscando ofrecer una formación de calidad a todo el que tenga pasión por la danza, con el propósito de formar a todos nuestros alumnos por igual, quieran o no dedicarse a ello profesionalmente. Pero no fue hasta el año 2020 que se tomó la decisión de buscar unas instalaciones acordes a lo que se ofrecía.

Dicha labor, fue interrumpida por la pandemia ocasionada por el COVID 19, lastrando y dificultando a la enésima potencia todos los trámites y procesos oportunos.

Pero las socias, Aida y Mónica, nunca perdieron la esperanza (bueno alguna vez, pero supieron apoyarse y gestionar la situación agarrándose firmemente a la ilusión y ganas puestas en el proyecto).

A finales del año 2021, por fin, comenzaron las obras del nuevo local, aunque no fue hasta abril de 2022 que consiguió abrir sus puertas al público, en el bajo de la Calle La Salle 1A, perteneciente al municipio de Los Corrales de Buelna.

A día de hoy, la escuela cuenta con un equipo de profesores altamente cualificado, que presentamos en el apartado «Profesorado».